Cuarto Puente sobre el Canal

Máquina que construirá pilotes del Cuarto Puente llegará el 7 de marzo

El consorcio chino Panamá Cuarto Puente desarrolla el proyecto.

El 7 de marzo próximo se prevé la llegada de una máquina pilotadora que será utilizada para la construcción de pilotes del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Así lo adelantó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge quien explicó que después de todos los ‘sobresaltos’ que ha tenido ese proyecto, lograron resolver el problema de financiamiento que era lo más importante.

VEA ESTO: Movimientos de tierra para el Cuarto Puente iniciarán en agosto

Sabonge detalló que ya hay máquinas que están creando la plataforma para los trabajos permanentes del Cuartel Puente y que con la máquina pilotadora se harán las columnas de gradas para mejoramiento del acceso del lado oeste del Canal y posteriormente, estos mismos trabajos se desarrollarán en el lado este.

VEA ESTO: Tribunal Electoral espera sentencia de New Business para inhabilitar a Martinelli

El proyecto del Cuarto Puente data de 2018, cuando el entonces ministro, Ramón Arosemena entregó la orden de proceder por 1,518 millones de dólares.

Y en 2023 el Gobierno firmó una adenda al consorcio chino Panamá Cuarto Puente para el diseño, construcción y financiamiento de la mega obra por un total de $1,372.1 millones.

VEA ESTO: Cortizo inaugura viaducto marino hacia Amador y lo nombra Torrijos-Carter

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.