Reelección en el Órgano Judicial

María Eugenia López presidirá la Corte Suprema de Justicia hasta 2025

La magistrada presidenta, María Eugenia López, juramentando a los magistrados, Carlos Vásquez Reyes y Olmedo Arrocha. Foto: Youtube

La magistrada María Eugenia López se reeligió como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2024-2025.

López logró su segundo periodo a cargo del Órgano Judicial con el apoyo de los magistrados: Carlos Vásquez Reyes, Ariadne García, María Cristina Chen Stanziola y Miriam Cheng, así como el suyo propio.

El otro postulado a la presidencia de la CSJ fue Olmedo Arrocha, quien obtuvo los votos de Maribel Cornejo, Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Cedalise.

VEA ESTO: Elegirán al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

En esta sesión extraordinaria además escogieron a Carlos Vásquez Reyes, como vicepresidente de la CSJ y presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, así como Olmedo Arrocha, como presidente de la Sala Primera de lo Civil.

En su discurso, López Arias reafirmó su compromiso de actuar con ‘firmeza, valentía, transparencia y fe’.

VEA ESTO: Conceden recurso de casación a Martinelli y otros acusados en el caso New Business

También destacó que los recursos asignados se concentrarán en mejorar la ubicación de las diferentes oficinas del Órgano Judicial, en favor de los ciudadanos.

La magistrada presidenta puntualizó en que se ha estimado un presupuesto por el orden de los $776 millones, de los que se han aprobado $385 millones. Al igual que en el bienio anterior, dijo que mantendrá una ejecución arriba del 95%, con un manejo transparente y rindiendo cuenta de las asignaciones.

VEA ESTO: Corte Suprema declara inconstitucional el contrato con Minera Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.