Elecciones generales 2024

Martinelli cede su ‘caudal político’ a José Raúl Mulino

Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino en el Parque de Santa Ana, al inicio de la campaña presidencial para el 5 de mayo. Foto: X/JoseRaulMulino

El expresidente Ricardo Martinelli inició su segunda campaña presidencial reaccionando a la confirmación de la sentencia por el caso New Business y a su posible inhabilitación.

En el evento que se realizó en el Parque de Santa, Martinelli indicó en su discurso: ‘Si algo me pasa y logran meterme preso, matarme (porque eso es lo que quiere Cortizo y Carrizo) o inhabilitarme, aquí está José Raúl Mulino a quien le doy mi caudal político’.

De esta forma el candidato admitió públicamente no solo su posible salida del ruedo político, sino la ejecución de una sentencia de 10 años de prisión y el pago de una multa de $19 millones, por el caso New Business de blanqueo de capitales.

VEA ESTO: Candidatura de Martinelli se definirá en la justicia electoral

Martinelli pidió a sus simpatizantes que no lo dejen solo y de paso arremetió contra el Gobierno actual, y además contra algunos candidatos presidenciales que comenzaron a sacar pronósticos electorales, tras el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En tono sarcástico, Martinelli exclamó que ‘los demás candidatos están detrás de la ambulancia y andan muertos de la risa, porque creen que ahora tienen chance ¡Ja ja ja!’.

Por su lado, su compañero de fórmula, José Raúl Mulino también fustigó a las últimas dos administraciones, expresando que se acabó el tener ‘presidentes vagos’ que se despiertan al mediodía, mientras que la población madruga para trabajar.

VEA ESTO: Corte rechaza recurso de casación de Ricardo Martinelli

A pesar de que el fallo del caso New Business está en firme, Martinelli reclamó que la Sala Penal emitió esta decisión sin que el Pleno resolviera múltiples recursos que sus abogados mantienen ante los magistrados.

Se prevé que en los próximos días, la situación sobre la candidatura presidencial de Martinelli se determiné en los juzgados administrativos electorales, como primera instancia para una posible solicitud de inhabilitación.

VEA ESTO: Tribunal Electoral admite denuncia de Roux contra Lombana

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.