‘Martinelli no es Águia, no tiene nada que ver’, dice su abogado en Caso Odebrecht

El abogado Roniel Ortiz alegó durante una hora en defensa del expresidente Ricardo Martinelli, demeritando la investigación del Caso Odebrecht de la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado Roniel Ortiz hizo su alegato este jueves 22 de septiembre ante la jueza Baloisa Marquínez. Foto: Captura de pantalla

El sobreseimiento provisional del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal dentro del Caso Odebrecht fue solicitado este jueves por su abogado, Roniel Ortiz.

Ortiz, que alegó durante una hora en representación del exmandatario, aseguró que ‘Martinelli no es Águia (Águila), Martinelli no tiene nada que ver’, dijo al hacer referencia a la forma como le identificó Odebrecht, según la fiscalía.

VEA ESTO: Fiscalía destapa esquema de los Martinelli: ‘Los mayores lobistas fueron sus hijos’

Ortiz dijo que no hay pruebas que vinculen al expresidente y de hecho sostuvo que los documentos presentados por el Ministerio Público datan de cuando Martinelli estaba bajo competencia de la Corte Suprema de Justicia, por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El abogado también insistió a la jueza que ‘examine’ el Principio de Especialidad que de forma reiterada dijo que aún protege al expresidente al que denomina como ‘un perseguido político’.

Ortiz también alegó por Fernando Carreiro Muradás, sobre quien hizo énfasis que su nombre aparece solo con apellido materno en todo el expediente y sobre la señora Úrsula Banz, denominada como una de las ‘periquitas’ o supuesta testaferro en el entramado de pagos de Odebrecht.

VEA ESTO: Odebrecht o la última oportunidad

A la fecha, el exmandatario Martinelli no se ha presentado a la sala de audiencia aunque sí ha tenido notable actividad cerca de la Corte Suprema y en las redes sociales. En esta etapa se mantiene representado por Ortiz, uno de los miembros de su extenso equipo legal.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.