Fuero penal electoral

Martinelli se inscribe como aspirante presidencial por la libre postulación

El expresidente Martinelli registra su aspiración presidencial por la libre postulación, dos días después de quedar sin fuero penal electoral para el Caso Odebrecht.

El expresidente Ricardo Martinelli, y simpatizantes en la sede del Tribunal Electoral. Foto: Captura de video

El exmandatario Ricardo Martinelli, y actual presidente del colectivo político Realizando Metas, presentó este jueves su aspiración presidencial por la libre postulación.

Martinelli llegó sorpresivamente a la sede del Tribunal Electoral (TE) en Ancón, acompañado por parte de su equipo legal y simpatizantes, y se registró como aspirante presidencial ‘independiente’, para las elecciones generales de 2024.

VEA ESTO: Martinelli se queda sin fuero electoral para Caso Odebrecht

Esto, dos días después desde que el pleno del TE decidió levantarle definitivamente el fuero penal electoral, a solicitud de la jueza Baloisa Marquínez del Caso Odebrecht.

Todo indica que con esta presentación en el TE, Martinelli buscaría un nuevo fuero penal electoral, sin embargo el Código Electoral establece en su artículo 306 que esta prerrogativa tiene vigencia cuando son ‘reconocidos como candidatos y hasta el día siguiente de la ejecutoria de la proclamación en la elección en que participe’.

VEA ESTO: Audiencia del Caso Odebrecht se suspende hasta el 12 de septiembre

Tanto Martinelli como el expresidente Juan Carlos Varela están llamados a comparecer a las audiencias preliminares del Caso Odebrecht, postergadas hasta el 12 de septiembre.

Cabe destacar que el domingo 31 de julio se termina el plazo para registrar las aspiraciones por la libre postulación en el TE y sus oficinas regionales.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.