Crisis de migración irregular

Más de 320 mil migrantes cruzaron Darién desde enero

El 50% de los migrantes que cruzaron la Selva de Darién este año son de nacionalidad venezolana, seguido de ecuatorianos y haitianos.

Llegada de los migrantes a la provincia de Darién desde Colombia. Foto: Ministerio de Seguridad

Un total de 320,098 migrantes irregulares con destino a Estados Unidos, atravesaron la Selva del Darién, entre el 1 de enero y este 28 de agosto de 2023, según cifras oficiales.

El Ministerio de Seguridad Pública precisó que de estos migrantes, 190,889 son de Venezuela, 42,414 son de Ecuador y 35,495 son de Haití.

VEA ESTO: Más de 40 mil niños han cruzado este año por la selva de Darién

A este 28 de agosto, 68,340 personas habían pasado por Darién hacia el norte, frente a los 55,387 migrantes que llegaron en julio, evidenciando así la crisis de la migración irregular que afecta a la región.

Solo en el transcurso de este fin de semana (sábado y domingo) llegaron 4,910 migrantes, en su mayoría venezolanos, de acuerdo con los registros del Servicio Nacional de Migración.

VEA ESTO:Diputados piden alto a la migración irregular por Darién

El gobierno panameño inició recientemente la campaña ‘Darién no es una ruta, es una jungla’ para concienciar sobre la crisis de la migración irregular, que ha superado las soluciones implementadas hasta ahora.

VEA ESTO: Permiso Temporal de Protección para migrantes iniciará el 1 de agosto

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.