Más de 40 mil personas han visitado ríos y playas en lo que va de 2022

Entre el 8 y el 10 se enero se duplicó la asistencia con respecto a la semana anterior, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.

Más de 40 mil personas, entre bañistas y visitantes, han visitado las playas y ríos del país durante los primeros 10 días del 2022.

Se trata de 40,744 personas, según datos divulgados por el del Sistema Nacional de Protección Nacional (SINAPROC).

A penas el pasado fin de semana, en el que hubo un largo asueto, se reportaron 18, 330 visitas a los ríos y playas y se registraron 6 mil 298 bañistas, para un total de 24 mil 628 personas.

La semana anterior, que coincidió con la celebración del año nuevo, se dio el acceso de 11,331 personas, entre bañistas y visitantes, los cuales se suman a los 29,660 registrados entre el 8, 9 y 10 de enero.

Según SINAPROC, en el Operativo Verano 2022 se rescataron dos menores de edad y a dos adultos, tras haber sido sorprendidos por los oleajes.

Precisó que el sábado 8 de enero, en Chiriquí, se reportó el rescate de un joven de 18 años quien fue arrastrado por los oleajes, en una zona privada de la playa La Barqueta.

Gobierno aprueba la vacunación obligatoria contra covid-19 para los funcionarios

Esta acción de salvamento acuático se realizó conjuntamente con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Por otra parte, el domingo 9 de enero, en el área de Los Carreras de la playa Las Lajas, una menor de 16 años recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) por los técnicos del SINAPROC. La misma fue trasladada a un centro hospitalario y se encuentra estable.

En Los Santos, en la playa El Arenal, se procedió al rescate de un menor de 12 años, quien fue sorprendido por los oleajes. Asimismo, un hombre que se encontraba en El Uverito fue rescatado por los guardavidas del SINAPROC.

La nota triste se dio el domingo en la playa Santa Catalina, en Veraguas, donde se registró el fallecimiento de tres adultos por inmersión.

En otros hechos, se reportó la muerte de un joven de 16 años ahogado en las aguas del río La Villa, en la región de Azuero.

Sinaproc reportó que las playas más concurridas se destacan: Arrimadero (Veraguas); Veracruz (Panamá Oeste); Las Lajas (Chiriquí); Santa Clara (Coclé); La Guaira y playa La Angosta en Colón.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.