Altos precios de medicamentos

Más de 450 farmacias cierran en rechazo al descuento de 30% en medicamentos

Los propietarios de farmacias pequeñas aseguran que el descuento de 30% en medicamentos llevará a sus negocios a la quiebra, y piden a Cortizo que elimine el decreto.

La fuerza laboral de las farmacias pequeñas es de cinco mil personas, aproximadamente. Foto: Twitter/Unprofa

Más de 450 pequeñas y medianas farmacias de Panamá cierran este lunes en rechazo al Decreto No.17 que fija 30% de descuento a 170 medicamentos.

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa) advierte que las pequeñas y medianas farmacias no abrirán, porque no pueden cumplir con la rebaja.

Esto, luego de una reunión fallida con el Gobierno en la que pidieron la derogación del decreto, o que se postergara su entrada en vigencia, porque aseguran llevará a la ‘quiebra’ a los negocios.

VEA ESTO: Cámara de Comercio pide que se postergue descuento a 170 medicamentos

‘Estamos haciendo un llamado a todos los propietarios al cierre masivo, estamos cerrando porque nos han tocado la inversión que hemos hecho. Nadie puede comprar a un balboa para vender a 75 centavos’, exclamó Orlando Pérez, vocero de la Unprofa.

Pérez dijo que cinco mil empleados se verán afectados durante el cierre, y por esto esperan nuevas negociaciones para que se elimine la rebaja, y se busquen otras alternativas.

El descuento va a partir de este lunes

Sin embargo, para el Gobierno no hay marcha atrás.

A pesar de la oposición de los propietarios de farmacias, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró que regirá el 30% de descuento al precio final de 170 medicamentos, y descuentos especiales establecidos por ley, como es el 20% para los jubilados a nivel nacional.

En este sentido, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre hizo un llamado para que todos los actores de esta actividad lleguen a un acuerdo que redunde en la rebaja equitativa.

VEA ESTO: Precios de 170 medicamentos bajarán en 30% a nivel nacional

Según Sucre, el Gobierno mantuvo reuniones con representantes de casas farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y farmacias, con el propósito de ‘mediar’ en la aplicación del descuento.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.