Masacre: Asesinan 7 personas en centro turístico en Guanajuato, México

Según testimonios recogidos en redes sociales, al menos una veintena de personas ingresaron y atacaron directamente con armas de fuego al grupo de personas que allí se encontraban.

Hombres armados mataron a un niño y a otras seis personas el sábado después de asaltar un centro turístico en el estado de Guanajuato, en el centro de México , según las autoridades locales.

Aún se desconoce quiénes son los autores del crimen y el móvil del ataque.

El hotel, llamado La Palma, se encuentra en la localidad de Cortázar, al sur de Guanajuato, un área que ha sido cada vez más golpeada por la violencia de los cárteles de la droga.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

El ataque mató a un niño de siete años, tres hombres y tres mujeres, dijo el departamento de seguridad de Cortázar. Además, una persona resultó gravemente herida.

«Tras la masacre, los atacantes se dieron a la fuga, no sin antes causar daños a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad y el monitor», dijo el departamento de seguridad de Cortázar en un comunicado.

VEA ESTO: Cómo ser joven adulto y no morir en el proceso

Tras el reporte recibido al 911, elementos del Sistema de seguridad municipal arribaron al lugar donde encontraron casquillos percutidos y 3 mujeres sin vida, 3 hombres y 1 menor de 7 años de edad. Además de una persona lesionada de gravedad que fue trasladada por PC a recibir atención médica.

El primer reporte fue hecho por testigos del hecho, uno de ellos alertó mediante un video que minutos después circuló en redes sociales.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertos, llegaron sicarios, como 20 cabrones, está cabrón. Esto aquí en el balneario hubo disparos, de veras que no se da crédito que uno venga a convivir y llegaron sicarios y esto fue lo que pasó, mi hija Carito, está en shock, Jordy en shock”, dice la persona que narra el hecho mientras se escucha el llanto de menores.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.