Enfrentamiento entre grupos rivales

Matan a policía y privado de libertad en medio de balacera en La Joya

Privados de libertad de dos pabellones del centro penitenciario La Joya, fomentaron una balacera causando muertos y heridos. Realizan operativos y suspenden visitas.

Requisa en el centro penitenciario La Joya, el viernes 10 de febrero de 2023. Foto: Dirección General del Sistema Penitenciario.

El subteniente de la Policía Nacional, Jean Carlos Valdés Gobea y un privado de libertad fueron asesinados este viernes en medio de una balacera en el centro penitenciario La Joya.

La violencia se extendió al Sector A de La Nueva Joya, donde murió el privado de libertad.

VEA ESTO: Seis homicidios más, entre los que se incluye a un hombre calcinado

Además, otros dos policías y un privado de libertad resultaron heridos en medio de este enfrentamiento entre rivales de dos pabellones de la cárcel.

Inmediatamente, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que se tomaron el complejo penitenciario con un operativo conjunto entre los estamentos de seguridad.

VEA ESTO: Revocan casa por cárcel a uno de los asaltantes de Metro Mall

A la hora de redactar esta información se mantiene el control de los centros penitenciarios y se llevan a cabo requisas para sacar de circulación las armas de fuego.

Al mismo tiempo, se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades. Por último, por razones de seguridad se suspendieron las visitas de familiares a La Joya, hasta segunda orden.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.