Nuestro Punto

Veracidad, Información y Precisión

Medicamentos, basura y otras calamidades

El mal estado de caminos, calles y avenidas, trae consigo importantes afectaciones a la economía de los ciudadanos, amén de la incomodidad psíquica que representa.

Medicamentos, basura y calles en mal estado son apenas un brevísimo inventario de los males que aquejan a la sociedad panameña.

Se trata de una leve muestra de la falta de solución a asuntos clave que servirían para hacer más llevadera la convivencia en el país

Sobre los medicamentos, la situación es harto conocida. Los precios, casi impagables, exageradamente altos en comparación con otros países, resultan abusivos y ofensivos.

Aunque se trata de un tema de vieja data, por estos días ha tomado impulso ante las múltiples quejas de los enfermos y la aparente determinación de algunos miembros de la Asamblea Nacional de Diputados, quienes han manifestado su decisión que conjurar este abuso.

Panamá, entre anteproyectos y un anuncio del Gobierno contra altos precios de medicamentos

Mientras eso sucede, medio país parece hundirse debajo de la miasma. El vertedero de Cerro Patacón al parecer se ha diversificado con una gran sucursal en cada corregimiento, barrio, calle y esquina de la ciudad.

Hay miles de personas que tienen más de dos o tres semanas sin recibir la atención de la recolección de la basura, porque la flota de camiones destinada a esos menesteres, está inservible en gran parte y, ante la ausencia de un plan alterno, se sigue exponiendo a la población a este bochornoso espectáculo y poniendo en riesgo la salud de propios y extraños.

Tanto la situación de los medicamentos como la de la basura tiene como hilo conductor la salud y a ellos se suma la incomodidad que resulta transitar por numerosas vías a nivel nacional.

El mal estado de caminos, calles y avenidas, trae consigo importantes afectaciones a la economía de los ciudadanos, amén de la incomodidad psíquica que para muchos representa movilizarse, sea por trabajo, negocio y simple paseo.

Hay otros temas grandes como el desempleo, la pandemia, la educación, la reactivación económica y, por supuesto, el servicio de agua potable, entre otros, que no servirán de mucho si no contamos con una población sana, con sus medicamentos al día; con una ciudad limpia, sin peligroso de insalubridad y, obviamente, con vías de tránsito que permiten el flujo continuo y seguro para mover la economía.

Se trata pues de tres «pequeños problemas» que mientras continúen irresueltos, nos mantendrán anclados.

Compartir:

2 comentarios

  1. Me quitaron el vale digital, porque según ellos me reactivaron contrato y eso no es cierto tengo mis papeles eso no es cierto ya había hecho hasta el curso de febrero tengo dos hijos que te penden de mi una casa en hipoteca no tengo un trabajo y tras de eso yo perdí mi empleo igual que muchas personas y no veo justo por eso quiero a alguien que no tenga miedo entrevistarme.

  2. Estoy de acuerdo con la persona q crítica q le quitaron el bono.pq.si los quitan.si lo necesitan.entonces hay persona q lo venden.y no pasa nada.yo soy extranjera casada con panameño.y no e podido hacer mis papeles pq mensual debo de pagar ,100 dólares de donde .si gracias a mi esposo q le dan el bono si no muero de hambre pq tampoco hay trabajo.no se q hacer pq me dijeron en migración q pague la multa.q hago.alguien q me diga.necesito salir a mi país mi madre ya muriendo quiero verla.y si al panameño lo maltratan q dire yo.tambien un periodista lo necesito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.