Medicina Legal concluye que cirugía del expresidente Martinelli es electiva

Una cirugía electiva es aquella en la que el médico y el paciente deciden la fecha para realizarla. Piden declarar en rebeldía a Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli tras la cirugía de columna. Foto: captura de pantalla

Especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeron que la cirugía de columna vertebral del expresidente Ricardo Martinelli es electiva.

Así lo dieron a conocer en la audiencia de comunicación de resultados, tras las solicitudes de verificación de la condición de salud del exmandatario.

Como resultado del informe, el Ministerio Público solicitó que se declare a Martinelli en ‘rebeldía’ al no concurrir a la fecha de juicio que estaba programada para el 22 de junio.

A su vez, pidieron que se le dé vigilancia y que se suspenda el término de prescripción del proceso sobre pinchazos, sin embargo todas las peticiones fueron negadas por el Tribunal.

El juicio se pospuso debido a que tanto Martinelli como su abogada defensora, Alma Cortés presentaron incapacidades.

En noviembre del año pasado se ordenó repetir el juicio del caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por supuestos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

La nueva fecha de juicio oral es el 21 de julio.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.