Rechazan el contrato minero

Médicos de la Caja de Seguro Social y Hospital Santo Tomás entran en paro

Los médicos y profesionales de la salud declararon paro de 48 y 72 horas prorrogables para pedir que al presidente que derogue el contrato minero.

Imagen de archivo de funcionarios del Hospital Santo Tomás protestando.

Los médicos y profesionales de la salud entraron a un paro de labores, para exigir al presidente Laurentino Cortizo que derogue la Ley No.406 que estableció el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá S.A.

Los primeros en iniciar el paro fueron los miembros de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) quienes declararon 72 horas prorrogables, invitando este miércoles.

VEA ESTO: Cortizo reaparece y advierte: ‘no toleraré el vandalismo’

Mediante un comunicado instaron a los asegurados a no asistir a las instalaciones de la CSS, al menos que se traten de urgencias médicas.

En este mismo sentido, en Asamblea General Extraordinaria realizada este 25 de octubre, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (AMEHST) se unió a la medida de paro de 48 horas prorrogables, empezando el jueves 26 de octubre.

VEA ESTO: Educadores anuncian paro de 48 horas prorrogables

En un comunicado expresaron: ‘Denunciamos la manera arbitraria con la cual los diputados aprobaron a toda celeridad en tercer debate dicho proyecto de Ley y todavía peor, la manera expedita con la que el presidente de la República sanciona y envía a Gaceta Oficial la nueva Ley 406, sin escuchar el clamor y evidente rechazo que manifestaba al mismo, la población general’.

Además del llamado a paro, la AMEHST está solicitando que se realice un plebiscito o referéndum para definir el futuro de esta concesión minera, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Las medidas adoptadas por los profesionales del sector salud se unen a las protestas nacionales en repudio a la firma del contrato ley 406, que fue justificado por el presidente Cortizo en un mensaje difundido en cadena nacional.

VEA ESTO: Minera Panamá dice que hará pagos iniciales en los próximos treinta días

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.