Medio millón de beneficiarios del Vale Digital, obligados al trabajo comunitario

Los cupos para capacitaciones en el Inadeh se agotaron. En 24 horas se inscribieron más de 200 mil beneficiarios del Vale Digital.

El periodo para la inscripción a capacitaciones o trabajo comunitario se estableció del 1 al 31 de julio de 2021. Foto: Tomada de Panamá Solidario

Un aproximado de 571,775 beneficiarios del Vale Digital tienen el trabajo comunitario como única opción para seguir dentro del plan.

Y esto, porque en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) solo había cabida a los cursos virtuales para 200 mil personas.

Este viernes, el Inadeh dio a conocer que ya ha llegado a esa cifra.

Por tanto, tomando en cuenta la última cifra de beneficiarios al mes de junio de 771,775 personas, una gran parte tendrá que hacer labor social para mantener su Vale Digital hasta el mes de diciembre.

Cabe destacar que las inscripciones son para las áreas de formación de gastronomía, idiomas, desarrollo humano, emprendimiento y tecnología.

Trabajadores con contratos suspendidos no harán capacitaciones ni labor social

Cada curso tendrá una duración de 10 horas y se impartirán a través de una plataforma digital educativa, a partir del mes de agosto.

El Inadeh recuerda que las personas no cuentan con internet tomar los cursos en las Infoplazas.

Como nueva medida del nuevo Plan Panamá Solidario además se requiere que cada mes los beneficiarios actualicen la actividad a la que se dedicarán a cambio de los $120.00 mensuales.

Los únicos exceptuados de las condiciones de capacitación o labor comunitaria son los trabajadores con contratos suspendidos que en la actualidad son 111, 586.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.