Huelga afecta a escuela públicas

Meduca reactiva pagos a docentes para que vuelvan a clases el 4 de diciembre

Marcha de docentes tras el doble homicidio en Chame. Foto: Asoprof

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos confirmó que desde las 8:00 a.m. reactivaron los pagos a más de 17 mil educadores en huelga.

Esto, con el propósito de entablar un diálogo este mismo jueves, para que el 4 de diciembre se puedan reanudar las clases en las escuelas públicas.

VEA ESTO: Piden a educadores que retornen a las aulas tras el fallo de la Corte

Gorday de Villalobos explicó en entrevista televisiva que ‘la idea es que hoy podamos, después del medio día, sentarnos y definir los temas de la recuperación, priorización y de los días a pagar vinculados a los días que estuvieron los docentes en paro’.

Estimó que después del 30 de diciembre se podrá extender la recuperación de clases hasta por 10 días pueden, para recuperar al menos 16 hábiles de huelga. Y detalló que esta es necesaria, porque al momento hay unos 89 mil estudiantes desplazados.

VEA ESTO: Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina

Puntualizó en que el Meduca hará todo para que las clases arranquen el próximo lunes y así recibir a unos 840 mil estudiantes de las escuelas públicas.

A pesar de la expectativa sobre el reinicio de clases tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, los gremios docentes indican que mantiene la lucha, incluso organizan concentraciones en la ciudad y el interior del país.

VEA ESTO: Corte Suprema declara inconstitucional el contrato con Minera Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.