Protestas contra Minera Panamá

Meduca retuvo la quincena de 17,495 educadores en huelga

En los últimos cuatro días, los obreros y educadores se unieron a la vigilia en la Corte Suprema de Justicia. Foto: Suntracs

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que 17,495 docentes a nivel nacional sufrieron recortes salariales en la segunda quincena de noviembre, de acuerdo con informes de la Dirección de Personal y Direcciones Regionales de Educación.

El Ministerio de Educación ha pedido reiteradamente la reanudación de la asistencia escolar, especialmente en los dos últimos días, advirtiendo que para la segunda quincena de noviembre se tomarían las medidas administrativas oportuna.

VEA ESTO: Minera Panamá anuncia arbitrajes contra el Estado

A la fecha, más del 30% de los estudiantes están regresando a la escuela de manera presencial y de diferentes maneras, y el 20% de los docentes han regresado e iniciado el proceso de nivelación y recuperación de materias.

Para los graduados, 110 escuelas secundarias (48%) cerrarán con el año académico 2023. También continuarán los programas para jóvenes y adultos que atienden a más de 48,000 estudiantes.

VEA ESTO: Meduca retendrá quincenas y PASE-U por el paro de docentes

Mientras tanto, el Meduca informa que, a aquellos educadores que se les hizo la retención de salario, pese a haber laborado, desde horas de la tarde se les ha estado subsanando su situación en cada caso.

Por otro lado, otro grupo se mantiene en su posición de continuar con la huelga, al igual que otras organizaciones de trabajadores que están realizando manifestaciones en los predios de la Corte Suprema de Justicia a la espera de un fallo sobre el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

VEA ESTO: Corte Suprema de Justicia instala sesión permanente sobre el contrato minero

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.