Voto por primera vez

Menores que cumplan 18 años entre enero y mayo de 2024 podrán votar

Para realizar el trámite de cédula adelantada para poder votar, los jóvenes deberán acercarse a las oficinas del Tribunal Electoral a partir del 1 de agosto.

Proceso de cedulación de jóvenes. Foto: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó este jueves que los menores que cumplan 18 años entre el 1 de enero al 5 de mayo 2024, podrán realizar su trámite de cédula de manera adelantada entre el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2023 y votar en las elecciones generales.

Estos jóvenes podrán ser incluidos en el Padrón Electoral Final y así ejercer, por primera vez, el derecho al sufragio en los comicios de 2024.

VEA ESTO: Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

Por otro lado, el Decreto No. 64 del 2 de diciembre de 2022, que modifica el Decreto No. 29 de 30 de mayo de 2022, los jóvenes que cumplen su mayoría de edad del 1 de agosto al 30 de diciembre de 2023 deben acudir a las oficinas el día de su cumpleaños no antes.

El TE resaltó que a los solicitantes no se les entregará ni la solicitud de la cédula, ni el documento hasta que el menor llegue a la mayoría de edad.

VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes

Agregaron que de agosto a diciembre de 2023, las oficinas regionales de cedulación del TE tienen programadas giras de cedulación a las escuelas oficiales y particulares, a fin de captar a miles de jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.