Menos de un millón de dosis de refuerzo se han colocado en Panamá

La colocación del refuerzo anticovid va a ritmo lento a pocas semanas para el 20 de febrero, cuando entrará en vigencia el esquema de vacunación de tres dosis.

Un grupo de personas hacer la fila en las instalaciones de Soho Mall, para aplicarse las dosis contra covid-19. Foto: Twitter/JCBellaVista

A 25 días para que en Panamá entre en vigencia el nuevo esquema de vacunación de tres dosis contra covid-19, la aplicación del refuerzo registra menos de un millón.

De acuerdo con un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud han colocado 934,411 en dosis de refuerzo y 9,734 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

Esto, desde los meses de octubre y noviembre de 2021 cuando fue aprobada la aplicación de estos refuerzos para mayores de 55 años de edad y luego a personas de 18 años en adelante.

Tras un año de vacunación, 71.6% cuenta con dos dosis contra covid-19 en Panamá

La cifra revela un largo camino por recorrer si se toma en cuenta que la población meta a vacunar es de 3.9 millones de personas.

De hecho, todavía faltan ciudadanos que no acudieron por la segunda dosis.

Según el PAI, en total 3,204,426 corresponde a las primera dosis colocadas y 2,853,201 a las segunda dosis, que hasta hace unas semanas se consideró como el esquema completo.

A la fecha, destacan que han puesto un total de 7,001,772 dosis anticovid. De éstas, 6,176,894 son de la farmacéutica Pfizer y 769,049 AstraZeneca.

El Ministerio de Salud comunicó una nueva prórroga hasta el 20 de febrero para la entrada en vigencia del esquema completo con tres vacunas.

Y, hasta el momento se considera que el esquema será obligatorio para los servidores públicos, y quienes no presenten este requisito deberán llevar los resultados de pruebas de hisopados cada semana.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.