El director de la región metropolitana de salud reconoció que algunas personas se arrepintieron de vacunarse

El Ministerio de Salud admitió que el cierre del proceso de vacunación contra covid-19 en el circuito 8-7 estuvo marcado por el ausentismo de las personas que habían sacado citas.
De acuerdo con Israel Cedeño, director de la región metropolitana de salud, hasta ayer acudieron 24,999 personas, cuando en el circuito estaba contemplada la vacunación de unas 55,000 personas.
Cedeño expresó que un cúmulo de razones provocó esa inasistencia, entre éstas que hubo personas que se arrepintieron de vacunarse y otros casos de personas que hicieron cambios de residencia.
«Lamentablemente hay personas que se arrepintieron de venir a vacunarse», aseguró durante un recorrido en sitio.
Y agregó que a muchos se les pudo recuperar por el trabajo de las Juntas Comunales.
Explicó que las personas que perdieron sus citas, deberán esperar por las indicaciones del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ante la posible habilitación de nuevos centros.
Leve alza de contagios de covid-19 registra Panamá este viernes
El circuito 8-7 está conformado por los corregimientos de Bella Vista, Bethania, Pueblo Nuevo, Calidonia, San Felipe, El Chorrillo, Curundú, Ancón y Santa Ana.
Aumento de defunciones en las últimas 24 horas
Con relación a la situación de covid-19 en Panamá, el informe diario confirma 7 defunciones en las últimas 24 horas, que totalizan 6,207.
Se detectaron 338 nuevos contagios después de aplicar 8,769 pruebas. En total hay 3,966 contagios activos a nivel nacional.
Y de éstos, 3,406 son de personas es aislamiento domiciliario, 196 en hoteles, además de 302 hospitalizados en sala y 62 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde marzo de 2020 a la fecha, se acumulan 362,696 casos detectados y de éstos 352,523 corresponde a personas que lograron recuperarse de la enfermedad.