Messi supera el récord de goles de Pelé en selecciones de Suramérica

Con 79 goles en 153 partidos, Messi alcanza a Pelé y se convierte en el máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas.

El astro argentino, Lionel Messi logró otra hazaña luego de anotar tres goles ante Bolivia este jueves, en la eliminatoria mundialista, el astro argentino igualó y supero a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de las selecciones sudamericanas. Llegó a 79 y supero los 77 de Pele con Brasil.

La hazaña de Messi se produce un día después de que Cristiano Ronaldo se colocara como el máximo goleador general de selecciones nacionales al anotar para Portugal en los Clasificatorios Europeos. Llegó a 111 goles y se separó de Ali Daei, ahora segundo con 109. Sin embargo, el iraní se queja de que dos de sus goles no los cuenta la FIFA porque fueron marcados en los Juegos Olímpicos.

En diciembre de 2020, Messi ya había batido otro récord de Pelé. El astro argentino superó al brasileño para convertirse en el máximo goleador de un solo club en la historia del fútbol: fueron 644 goles marcados por el Barcelona, ​​superando los 643 de Pelé con Santos mientras que por ahora Neymar es el mas cerca de Messi en la actualidad con 68 goles para perseguir la hazaña sudamericana.

Máximos goleadores por equipos sudamericanos:
Pelé (Brasil) y Messi (Argentina) – 79 goles
Neymar (Brasil) – 69 goles
Luis Suárez (Uruguay) – 64 goles
Ronaldo (Brasil) – 62 goles
Romário (Brasil) – 55 goles
Gabriel Batistuta (Argentina) – 54 goles
Edinson Cavani (Uruguay) – 53 goles

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.