Incendio de masa vegetal

Mi Ambiente no descarta mano criminal por incendio en La Yeguada

Tras 24 horas del incendio se estima que 100 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada están afectadas, aunque el área turística sigue operando.

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), no descartó la posibilidad de que una «mano malintencionado’ esté detrás del incendio que afecta a unas 100 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada.

De acuerdo con la institución se investiga la posibilidad de que se haya quemado una monte de la comunidad conocida como El Chogorro, sin tomar las debidas precauciones.

VEA ESTO: Multan con $20 a representante de Burunga por participar en cierre de la Vía Centenario

Julieta Fernández, directora regional de Mi Ambiente indicó que a pesar del incendio, el área turística de la reserva no está afectada y tampoco está planificado cerrarla en las próximas horas.

Fernández agregó que hasta el momento se ha logrado controlar el 70% del área afectada, en tanto que siguen las maniobras de extinción.

VEA ESTO: Inversión de carriles por Semana Santa inicia este jueves 6 de abril

Los bomberos de Panamá Oeste, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá Metro, así como brigadistas y camisas rojas de Veraguas, personal de Mi Ambiente y vecinos del lugar se mantienen en el sitio.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.