Michael Jordan cumple 60 años y sigue siendo una Leyenda mundial

En los seis títulos que ganó, Michael venció a todos sus rivales en seis juegos. La única excepción son los Lakers de Los Ángeles en 1991, que fueron derrotados en el partido al mejor de cinco.

Michael Jordan en una imagen para la eternidad con Chicago Bulls en la NBA

Michael es el jugador que más trofeos ha acumulado a lo largo de su carrera baloncestística y nació 60 años atrás un 17 de febrero en el Cumberland Hospital de Fort Greene en Brooklyn , New York.

En sus 15 temporadas en la NBA, la superestrella ganó un total de 22 títulos: seis campeonatos de la NBA, seis MVP de las Finales, cinco MVP de la temporada regular, tres MVP del Juego de Estrellas, un Premio al Jugador Defensivo de la NBA y el Novato del Año.

Jordan se destacó por ser bueno tanto ofensiva como defensivamente. Su talento era tan grande que en la temporada 1987/98 ganó el premio MVP de la temporada, el premio al Mejor Defensor de la NBA y el título de máximo anotador, con 2.868 puntos convertidos, una media de 35,0 puntos por partido.

El poder ofensivo de Jordan fue tan alto que ganó 10 veces el título de máximo anotador del año en la NBA y superó al legendario Wilt Chamberlain, quien tiene siete títulos.

Durante las Finales de la NBA de 1993, cuando los Chicago Bulls derrotaron a los Phoenix Suns de Charles Barkley por 4-2 en los juegos finales, Jordan promedió 41 puntos en seis juegos.

Jordan se retiró oficialmente en 2003, cuando jugaba para los Washington Wizards. Al final de su carrera en la NBA, se calculó el promedio de puntos que logró a lo largo de los años, y el resultado fue unos increíbles 30,12 puntos por partido. Mike superó a Wilt Chamberlain, el legendario pívot que promedió 30,06 puntos por partido durante toda su carrera.

En los 270 juegos de playoffs de Jordan casi ningún oponente ha promediado puntos mejor que él. El único que no fue eliminado fue Terry Cummings, de los Milwaukee Bucks, que promedió 29,5 puntos por partido en la primera ronda de los playoffs de 1985, frente a los 29,3 de Michael.

Los Chicago Bulls dominaron la NBA en los años 90. En los seis títulos de franquicia (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), Jordan fue nombrado MVP de las Finales. Hasta el momento, es el único que logró llevarse esa cantidad a casa. En el ranking, la estrella es seguida por LeBron James, con cuatro, Tim Duncan y Shaquille O’Neal, con tres cada uno.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.