MiCultura y Cuerpo de Bomberos logran acuerdo de cooperación formativa

El convenio interinstitucional entre MiCultura formaliza la cooperación y asistencia educativa y cultural entre el Ministerio de Cultura y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Abdiel Solís Pérez, del Cuerpo de Bomberos, y Carlos Aguilar Navarro, MiCultura.

Un convenio que formaliza la cooperación y asistencia educativa y cultural entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Cuerpo de Bomberos firmaron el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro y el director de los bomberos, coronel, Abdiel Solís  Pérez.

El documento establece varias acciones que podrían desarrollar ambas organizaciones gubernamentales que fortalecerán sus vínculos.

Se establece que, a partir de la firma se coordinarán acciones para la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de proyectos y actividades en las áreas sociales, educativa, comunitaria y culturales, que ambas instituciones acuerden.

El ministro de MiCultura, Carlos Aguilar, destacó que en ocasión de la celebración el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el convenio Marco de Cooperación Cultural y Asistencia Técnica se desarrollarán “Dianas hacia el Bicentenario”, que se realizarán el día 28 de cada mes.

Puntualizó la oportunidad para los hijos de los colaboradores del ministerio de integrarse en las brigadas infantiles que organiza el Cuerpo de Bomberos.

Así mismo, el coronel Solís resaltó que MiCultura dará asistencia a los bomberos en la creación de un Museo Nacional Bomberil, donde los asistentes podrán conocer de diferentes aspectos de la historia del Cuerpo de Bomberos.

Agradeció el respaldo que está brindando el Ministerio de Cultura al proyecto de crear el citado museo Museo.

Vacunados en el exterior tendrán segunda dosis si son de grupos prioritarios

Igualmente, se organizarán programas de intercambio, cursos, talleres, seminarios, conferencias y capacitación de personal, con especial interés a los temas de la cultura, la seguridad y prevención.

Otra actividad a desarrollar en el marco de este convenio es el apoyo en orientación y asistencia técnica para impulsar la conformación de un conjunto típico donde sean partícipes los colaboradores y familiares de las partes.

Intercambio de documentos entre el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar y el director del Cuerpo de Bomberos en presencia de sus colaboradores.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.