Miembros de la Guardia Suiza renuncian por la vacunación obligatoria impuesta por el Vaticano

La vacunación obligatoria en el Vaticano ha sido introducida a partir del 1 de octubre para todos los empleados sin excepción y con consecuencias estrictas laborales.

Tres guardias suizos opuestos a la vacunación obligatoria han decidido renunciar a sus servicios en el Vaticano. El caso es que la vacuna, para los guardias, la vacunación se ha vuelto obligatoria bajo las instrucciones específicas y estrictas del Papa Francisco. Hay seis guardias suizos que no quisieron vacunarse: tres de ellos finalmente fueron obligados y al final aceptaron pero los otros tres prefirieron renunciar.

La información publicada por el periódico suizo Tribune de Geneve . El portavoz de la Guardia Suiza, Urs Breitenmoser , confirmó y comento la noticia, explicó que tres alabarderos han abandonado su servicio mientras que otros han sido suspendidos de sus funciones hasta que pasen por la vacunación.

Los Guardias del Vaticano ofrecen su propia vida, si es necesario, para proteger la del pontífice, pero no preveían la necesidad de inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

El 1 de octubre, entró en vigencia una regulación en el Vaticano que requiere la presentación de un certificado anti-Covid por parte de todos los funcionarios de la ciudad-estado.

Este pasaporte sanitario también puede ser obtenido por personas con una prueba negativa para el nuevo coronavirus, pero en el caso específico de la Guardia Suiza, que tiene un estrecho contacto con el Papa y sus invitados, el Vaticano prefirió imponer la vacunación obligatoria, como hacen las pruebas. no detectar infecciones recientes.

Igualmente El Vaticano ha informado que no tendrá excepciones con la vacunación y que la obligatoriedad es para todos y los que se oponen serán apartados inmediatamente de sus funciones.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. Ninguna persona en el mundo puede obligar a ninguna persona a vacunarse ya que está no es una vacuna e incluyo a gobernantes y al mismísimo papa Francisco , soy creyente y profeso la fe católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.