México

Migrantes calcinados quedaron atrapados durante incendio en centro de detención

Las imágenes del incendio en la estación migratoria Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes de la manera más cruel, deshumanizada, indignante y dolorosa.

Migrantes estaban encerrados en una celda mientras un incendio arrasaba un centro de detención en México, matando a 39 personas, dijeron testigos y un sobreviviente, mientras el presidente de México prometía llevar a los responsables ante la justicia.

Todas las víctimas eran hombres, y el gobierno de México está bajo presión para averiguar por qué murieron después de que las autoridades dicen que las mujeres migrantes del centro fueron evacuadas con éxito.

Un video que circuló en las redes sociales el martes, que parecía ser un video de seguridad del interior del centro durante el incendio, mostraba a hombres pateando los barrotes de una puerta cerrada mientras su celda se llenaba de humo.

Se ve pasar a tres personas uniformadas sin intentar abrir la puerta. El ministro del Interior, Adán Augusto López, confirmó la veracidad del video a los medios mexicanos.

Un hombre que sobrevivió al incendio, un paramédico y un oficial de seguridad del gobierno del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, dijeron que la puerta de la celda donde estaban detenidos los hombres permaneció cerrada mientras el fuego y el humo se extendían.

VEA ESTO: Postulaciones para primarias de Cambio Democrático abrirán el 30 de marzo

Solo cuando llegaron los rescatistas se abrió la puerta, dijeron. Todavía no está claro cuánto tiempo pasó entre el inicio del fuego y la apertura de la puerta.

El sobreviviente, a quien le administraron oxígeno por la nariz por inhalar humo y pidió no ser identificado por temor a repercusiones de las autoridades migratorias, confirmó la información en un mensaje de voz enviado desde su cama de hospital.

VEA ESTO: Martín Torrijos anuncia su candidatura presidencial fuera del PRD

Las autoridades creen que el incendio, que mató en su mayoría a hombres de Guatemala y otros países centroamericanos, fue iniciado por migrantes que prendieron fuego a colchones en un acto de protesta cuando se enteraron de que iban a ser deportados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.