Miles comienzan a huir tras llamado a la movilización de Putin en Rusia

El llamado a la movilización de Putin ha provocado un éxodo en Rusia; se agotaron los vuelos a los países que no les piden visa.

Los vuelos para salir del país están agotados y en la frontera con Finlandia hay enormes filas.

Los boletos para vuelos de ida desde Rusia a países sin visa se agotaron el miércoles por la mañana, poco después del discurso de Vladimir Putin que anunció la movilización inmediata de unos 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania.

El decreto que anunció la movilización militar fue firmado por el presidente y entra en vigor este miércoles.

VEA ESTO: Inglaterra y el mundo despiden a la reina Isabel

La medida ha generado preocupaciones de que a muchos de los que aún no han sido reclutados no se les permita salir del país mientras dure la decisión.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que, por ahora, el reclutamiento se limitará a aquellos con experiencia militar y que los estudiantes y aquellos que hayan servido solo como reclutas no serán reclutados. Sin embargo, todavía hay dudas sobre cómo se hará la selección.

VEA ESTO: Odebrecht o la última oportunidad

Datos extraídos de la plataforma Google Trends muestran que la mañana de este miércoles en Rusia aumentaron las búsquedas de Aviasales, el sitio web más popular del país para comprar boletos de avión.
Los vuelos directos de Moscú a Estambul, Turquía, y Ereván, Armenia, destinos que permiten el ingreso de rusos sin visa, se han agotado, según datos de Aviasales.

Algunas rutas con escalas, como la de Moscú a Tbilisi, Georgia, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos desde la capital a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, costaron más de 300.000 rublos ($5,000), el equivalente a unas cinco veces el salario mensual promedio en el país).

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.