La expectativa se mantiene con reserva que Colombia albergue la Copa América en el mes de junio, junto con Argentina. Colombia atraviesa tensión social con protestas y violenta represión policial desde hace dos semanas.

En Colombia, el Fútbol se une a las Protestas incluyendo una iniciativa de los futbolistas para que se suspendan los partidos con muestras de apoyo a la lucha del pueblo como ciudadanos, antes que futbolistas muestran su apoyo total al clamor expresado por el pueblo colombiano.



La situación en el país es tensa debido a la violenta represión policial de las protestas contra un proyecto de reforma tributaria. Empeoró la semana pasada, cuando se jugaron dos partidos de la Copa Libertadores en Colombia en condiciones peligrosas. El partido entre Nacional Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Medellín, disputado en la ciudad de Pereira, tuvo retrasos por los bloqueos de manifestantes en el hotel de la selección de Uruguay. Al día siguiente, jugadores del Atletico Minas Gerais de Brasil y el América de Cali sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos dentro del estadio.


