Elon Musk, pidió al personal, que no despidió, que trabajen mínimo 24/7 para poder activar, lo más rápido posible, Twitter 2.0 y miles renunciaron.

El ultimátum de Elon Musk fracasó. Luego de que el multimillonario advirtiera a los empleados de Twitter que o aceptaban una alta carga de trabajo o renunciaban, la red social sufrió una estampida, que amenaza incluso su funcionamiento.
El viernes, la empresa cerró sus oficinas, que solo reabrirán el lunes, y todos los ingenieros de software fueron convocados a una reunión urgente con Musk, quien incluso publicó un enigmático “entierro de Twitter” en la plataforma, con el hashtag #RIPTwitter.
VEA ESTO: Una villa de personajes
Según los informes, una red interna de mensajería de Twitter se inundó de mensajes de despedida. Los sitios estimaron la cantidad de trabajadores que optaron por no participar entre 1000 y 1500, según The The New York Times.
Some internal estimates showed that at least 1,200 full-time employees resigned from Twitter on Thursday. Some core teams are down to zero people. Elon Musk is also considering shuttering one of the company’s three main U.S. data centers. https://t.co/iwsmideDjE pic.twitter.com/SW8lN4RTT8
— The New York Times (@nytimes) November 18, 2022
Teniendo en cuenta que, nada más tomar el control de Twitter, hace unas tres semanas, Musk despidió a la mitad de los 7.500 empleados de la empresa, se estima que la plataforma ya ha perdido casi el 70% de su plantilla.
VEA ESTO: Un hombre devuelve un cheque de 4,7 millones de dólares y recibe dulces como recompensa
“Es un escenario bastante sombrío”, dijo a Bloomberg el ingeniero de sistemas Glenn Hope, que ha trabajado en Facebook e Instagram. “La cantidad de conocimiento perdido es simplemente asombrosa, probablemente sin precedentes.
First World Cup match on Sunday! Watch on Twitter for best coverage & real-time commentary.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Él y otros expertos han advertido sobre lo que podría significar la fuga de personal para Twitter. La plataforma requiere un mantenimiento y ajuste constante de sus sistemas; sin él, los pequeños problemas pueden convertirse en fallas importantes, lo que podría causar una brecha de seguridad y permitir el acceso a los datos de los usuarios.
La plataforma también puede ralentizarse durante un período de mucho tráfico de usuarios, como los comentarios durante un partido de la Copa Mundial.