Con gol de Pulisic, la selección de Estados Unidos ganó 1 -0 a Irán en un partido en el que ambos mantenían chances intactas para pasar de ronda.

Las calles de Senegal están de fiesta. La clasificación para los octavos de final, 20 años después de que el país avanzara por primera vez a la fase decisiva de la Copa del Mundo, fue motivo de celebración.
Los aficionados celebraron en distintos puntos del país, pero fue en la capital, Dakar, donde se concentró la celebración, con derecho a convocar a la Federación Senegalesa de Fútbol: «Ven a celebrar con nosotros».
Joyous scenes in Senegal after the reigning AFCON Champs defeat Ecuador 2-1 in a must-win game to advance to the Round of 16 for just the third time in the nation’s history.
— Men in Blazers (@MenInBlazers) November 29, 2022
Flags. Flamethrowers. And Dancing in the Streets. ??
?: IG/wheninafrica pic.twitter.com/ltabYHIQ0Q
La fiesta está garantizada en el país y no tiene tiempo de terminar. Una multitud se reunió en la plaza del Monumento al Renacimiento Africano en las afueras de la capital, Dakar, y cuando Sarr abrió el marcador desde el punto de penalti, los fanáticos enloquecieron. «El momento en que la fan zone se volvió loca», es el pie de foto del video.
VEA ESTO: Multan con $300 a ‘Bien cuidado’ por agredir a una ciudadana
Cuando el árbitro dio por terminado el partido, la victoria por 2-1 y la clasificación para la siguiente fase fue muy celebrada por la afición. Sobre todo en un Mundial dolorido con la lesión del principal ídolo del país, Sadio Mané, que le sacó del Mundial a pocos días de su debut ante Holanda.
??? Christian Pulisic was decisive as the United States beat Iran 1-0 to secure their place in the last 16 of the #FIFAWorldCup!
— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) November 29, 2022
Check out the full story here: ??https://t.co/GQLOgx6sWM
En la última jornada del Grupo B, Inglaterra venció a Gales por 3-0, con goles de Rashford (dos) y Foden. Estaba, por tanto, en el primer lugar, con siete puntos. Estados Unidos ganó el enfrentamiento directo con Irán por 1 a 0, gol de Pulisic. Con cinco puntos, aseguraron el segundo puesto.
VEA ESTO: Jueza definirá si llama a juicio a Martinelli por el caso New Business
Holanda y Senegal estaban clasificados en el Grupo A. Anteriormente, el equipo europeo venció a Qatar 3-0 y terminó como líder del grupo. El africano venció a Ecuador por 2-1 y se quedó con el otro puesto.






