Miles de personas protestan en Francia contra el certificado sanitario anticovid

Los manifestantes se quejan por la imposición a trabajadores sanitarios y otras profesiones para que se vacunen contra la covid-19.

Manifestantes en París rechazando el certificado anticovid. Foto: AFP

Más de 19,000 personas manifestaron en Francia contra los anuncios del presidente Emmanuel Macron sobre un certificado sanitario y la vacunación anticovid, el día en el que el país celebraba su fiesta nacional del 14 de julio.

Algunas de las marchas comenzaron por la mañana, en el momento en que se desarrollaba el desfile militar en la célebre avenida de los Campos Elíseos bajo la mirada del jefe de Estado francés.

Los manifestantes protestaban contra los anuncios de Macron el lunes por la noche sobre la obligación de vacunarse para el personal sanitario y otras profesiones, así como sobre la ampliación de la necesidad de poseer un certificado sanitaria para acceder a la mayoría de los lugares públicos.

Algunas de esas medidas entrarán en vigor a partir de este verano, forzando a muchos franceses reticentes a vacunarse.

Desde los anuncios, más de 2 millones de franceses reservaron un turno para vacunarse contra el covid.

En París, varias marchas reunieron, según el ministerio del Interior, a 2.250 personas.

Según un sondeo publicado el martes, las medidas anunciadas por Macron son aprobadas por la mayoría de los franceses.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.