Irán frenó el acceso a Instagram y WhatsApp de Meta Platforms, dos de las últimas redes sociales que quedan en el país, en medio de protestas por la muerte de una mujer, bajo custodia policial.

Al menos 31 civiles han muerto en Irán desde el inicio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, informó el jueves 22 la ONG Iran Human Rights (IHR). La mujer murió tras ser arrestada por llevar el velo islámico de manera «incorrecta».
🟢EN AUMENTO LAS PROTESTAS
— The Mexico Post 🇲🇽 (@MexicoPost) September 23, 2022
🇮🇷Tras el asesinato de una joven Masha Amini a manos de la policía por llevar mal puesto el hiyab, en #Irán, las protestas han aumentado en donde ya hasta los hombres participan. pic.twitter.com/bGJ5H21O9B
“El pueblo iraní salió a las calles para luchar por sus derechos fundamentales y por su propia dignidad humana. Y el gobierno está respondiendo a estas manifestaciones pacíficas con balas”, dijo el director de la ONG, Mahmood Amiry-Moghaddam.
Amini fue detenida, junto con otras mujeres, por la «policía moral y moral» en Teherán el 16 de septiembre por «violar el código de vestimenta».
VEA ESTO: Filman a pasajero golpeando a un asistente de vuelo
Sin embargo, tras ser llevada a una comisaría, fue agredida y llevada a un hospital ya en coma, falleciendo poco después. El caso está siendo investigado por el gobierno del país.
Protestas en Irán: miles de personas se manifiestan por Mahsa Amini, quien murió después de ser detenida por supuestamente incumplir las regulaciones sobre el hiyab 👇 pic.twitter.com/9yZT2ULUws
— pictoline (@pictoline) September 20, 2022
A raíz de la muerte de la joven, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán, más precisamente contra el cuerpo policial, y condenó «este acto en los términos más duros».
VEA ESTO: Miles comienzan a huir tras llamado a la movilización de Putin en Rusia
“Hacemos un llamado al gobierno iraní para que ponga fin a la violencia contra las mujeres”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.