Miles de personas protestan y cerca de 30 muertos en Irán

Irán frenó el acceso a Instagram y WhatsApp de Meta Platforms, dos de las últimas redes sociales que quedan en el país, en medio de protestas por la muerte de una mujer, bajo custodia policial.

Al menos 31 civiles han muerto en Irán desde el inicio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, informó el jueves 22 la ONG Iran Human Rights (IHR). La mujer murió tras ser arrestada por llevar el velo islámico de manera «incorrecta».

“El pueblo iraní salió a las calles para luchar por sus derechos fundamentales y por su propia dignidad humana. Y el gobierno está respondiendo a estas manifestaciones pacíficas con balas”, dijo el director de la ONG, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Amini fue detenida, junto con otras mujeres, por la «policía moral y moral» en Teherán el 16 de septiembre por «violar el código de vestimenta».

VEA ESTO: Filman a pasajero golpeando a un asistente de vuelo

Sin embargo, tras ser llevada a una comisaría, fue agredida y llevada a un hospital ya en coma, falleciendo poco después. El caso está siendo investigado por el gobierno del país.

A raíz de la muerte de la joven, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán, más precisamente contra el cuerpo policial, y condenó «este acto en los términos más duros».

VEA ESTO: Miles comienzan a huir tras llamado a la movilización de Putin en Rusia

“Hacemos un llamado al gobierno iraní para que ponga fin a la violencia contra las mujeres”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.