Miles de usuarios podrían quedar sin agua hasta el martes por falla en el Idaan

Una fuga de aceite detectada por el Idaan en un motor que estaba siendo instalado retrasará por 72 horas más la operación potabilizadora de Chilibre.

Funcionarios del Idaan han estado trabajando permanentemente para resolver el daño. Foto: Idaan

Miles de residentes del corregimiento de Betania y otros puntos alejados de la red, enfrentan la posibilidad de permanecer al menos seis sin el suministro regular de agua potable.

Esto, luego que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) avisara el sábado por la noche que se detectó una fuga de lubricante en el eje de un motor que se estaba instalando desde el jueves en la potabilizadora Federico Guardia de Chilibre.

Esta nueva incidencia obligó a parar la operación para revisar y reparar la causa de la fuga, lo cual implica que la planta siga operando al 90% por 72 horas más. Eso causará que la distribución del agua en las zonas afectadas se extienda hasta el martes de la próxima semana.

Las zonas altas de la ciudad de Panamá se han mantenido tres días con suministro irregular de agua y en muchos sectores de Betania hay informes de que el agua no les llega desde el jueves 3 de febrero, cuando el Idaan reportó que la planta potabilizadora comenzó a operar al 90% por una falla en una bomba de agua tratada.

Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% por falla en una bomba

En ese momento, se previó que el percance seria resuelto en 48 horas y este sábado se daban adelantos sobre los trabajos y, a pesar de las solicitudes de los usuarios, en ningún momento el Idaan informó a qué hora se normalizaría el servicio, hasta que reportó del nuevo daño entrada noche.

 ‘Estaremos realzando algunas acciones de ajustes al sistema para lograr una mejor distribución del agua potable en los puntos altos mientras se normaliza la operación de la planta’, advierte el comunicado publicado después de la 7:00 p. m. del sábado.

Este nuevo percance cayó como un balde de agua a los usuarios de sectores como Santa María, la Ricardo J. Alfaro, Villa de Las Fuentes y otros puntos altos a quienes se les había anunciado que sobre media noche del sábado tendrían el suministro de manera regular.

Además de Betania, también se han visto afectados con esta irregularidad sectores altos y alejados de la red en Panamá y San Miguelito, en los que se ha presentado un suministro irregular del agua potable desde el pasado jueves.

El nuevo anuncio provocó el rechazo de los clientes afectados, muchos de los cuales amenazaron con organizarse para realizar protestas el lunes en las inmediaciones de la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) para exigir una solución del problema.

‘Ya los vecinos en Betania se están organizando para cerrar el lunes la Transístmica, Tumba Muerto, el Metro Línea 1, Corredor Norte y Vía Centenario’, fue uno de los comentarios hecho por los usuarios en la cuanta de tuiter de la institución.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

2 comentarios

  1. Solo para que digan a su periodista que reflexione antes de escribir. Decir que la noticia «cayo como un balde de agua fría» es muy inoportuno cuando en bethania estamos sin agua desde el lunes pasado, porque antes de ese problema estuvimos dos días sin agua por problema electrico en la subestacion de bethania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.