Histórica marcha de AMLO el 27 de Noviembre del 2022 tras caminar mas de 6 horas en medio del pueblo.

Decenas de miles de personas marcharon con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el domingo en una manifestación masiva en el centro de la capital del país para mostrar su apoyo al jefe de estado antes de las elecciones generales de 2024.
Los simpatizantes, muchos de los cuales viajaban en autobús a la capital, se presentaron con banderas mexicanas, bandas de música e incluso muñecos de peluche con la forma del presidente mientras llenaban la Avenida de la Reforma de la Ciudad de México, coreando «Es un honor estar con Obrador».
Somos cientos de miles felices de marchar junto al presidente de México @lopezobrador_ celebrando #4AñosDeTransformación #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/sasNBdwHVf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2022
Helicópteros de seguridad sobrevolaron la marcha mientras la marcha se dirigía a la plaza Zócalo, donde el presidente, que tiene casi un 60% de aprobación, pronunciará un discurso en su cuarto año en el cargo.
“El presidente es de origen humilde. Realizó muchos programas sociales”, dijo Teresa Magaña, quien reunió dinero con un grupo de 40 personas para viajar 12 horas desde Tabasco, el estado natal del presidente. «Queremos que continúe».
Con la presencia de AMLO y otro funcionarios, en la CDMX se llevó a cabo la mega marcha a favor de la 4T y en imágenes así se vivió la llamada #MarchaDelPueblo 👇🚨📸 https://t.co/MIf8U6iRGJ
— Sopitas (@sopitas) November 27, 2022
Los presidentes mexicanos están limitados a un solo mandato de seis años. El canciller Marcelo Ebrard y la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que estaban en la marcha, son candidatos probables del partido para presentarse a las próximas elecciones, previstas para 2024.
VEA ESTO: Derrota de Bélgica ante Marruecos causa fuertes protestas en Bruselas
La marcha se produce quince días después de que decenas de miles de críticos del plan del presidente para reformar el sistema electoral del país salieran a las calles en la mayor manifestación contra sus políticas hasta el momento.