La Piazza Castello en Turín se llenó de personas la noche de este jueves por el Día Sin Miedo, un evento lanzado hace dos días a través de Internet para protestar contra el Pase Verde y la obligación de vacunarse.

La Piazza Castello en Turín se llenó de gente esta noche por el Día Sin Miedo, un evento lanzado hace dos días a través de Internet para protestar contra el Pase Verde y la obligación de vacunar.
Miles de manifestantes protestaron este jueves 22 de julio en Piazza Castello, en Turín contra la vacunación obligatoria y el uso del certificado de curación Covid-19 o examen negativo para acceder a áreas cerradas bares y restaurantes.
La iniciativa se organizó en un evento en línea buscan demostrar que son hombres libres mientras gritaban liberta.
Durante la iniciativa, se pudieron escuchar gritos contra el pase verde y la obligación de vacunarse contra el Covid-19, así como críticas al comisionado extraordinario para la emergencia sanitaria, general Francesco Figliuolo.
El abogado italiano Maurizio Giordano, a su vez, argumentó que el certificado sanitario es “contrario a la legislación europea”.
La protesta se produce pocas horas después de que el gobierno italiano anunciara que, a partir del 6 de agosto, los italianos deberán presentar prueba de vacunación contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 para acceder a los ambientes cerrados de algunas actividades comerciales.
La medida será válida para bares, restaurantes, espectáculos al aire libre, centros termales, piscinas públicas, gimnasios, ferias, congresos, concursos, teatros y cines.
Igualmente en Italia hay protestas contra los despidos en varias empresas industriales que han decidido rescindir de miles de empleados en los últimos días.