FIFA recauda más de $7 mil millones y apoyará a federaciones

Las 211 asociaciones nacionales en FIFA recibirán cerca de 8 millones de dólares en el ciclo 2023-2026 para el desarrollo de este deporte, 29% más que en el periodo anterior.

El presidente del fútbol panameño, Manuel Arias durante la primera palada de un obra de fútbol.

La FIFA registró ingresos de alrededor de US$7.600 millones durante el ciclo 2019-2022, que finalizó con la Copa del Mundo en Qatar. Este es un nuevo récord de recaudación de fondos para la máxima entidad del fútbol. Así lo señala el Informe Anual 2022.

El informe fue aprobado por el Consejo de la FIFA. La expectativa es que para el próximo ciclo mundialista, entre 2023 y 2026, la facturación total alcance los 11 mil millones de dólares.

VEA ESTO: Estados Unidos ayudará a identificar migrantes fallecidos en accidente del bus

Solo el año pasado, la FIFA ganó 2.960 millones de dólares por los derechos de transmisión. Teniendo en cuenta el ciclo completo de cuatro años.

VEA ESTO: Después del Carnaval

La última Copa del Mundo se disputó en Qatar, entre noviembre y diciembre. La FIFA recaudó 2,88 mil millones de dólares específicamente con los derechos de transmisión de esta competencia.

La federación de fútbol de Panamá invertirá 12 millones de dólares en tres modernas canchas reglamentarias FIFA, un moderno pabellón de futsal, un mini estadio moderno con capacidad de 1,400 personas y una super cancha de futbol de playa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.