Millones de fanáticos realizarán homenaje a Maradona a un año de su partida

A un año de la muerte de Diego Maradona este 25 de noviembre, miles de personas comienzan a recordar y se realizaran homenajes en muchos países

Miles de fanáticos del gigante del fútbol Diego Maradona lo honrarán en el primer aniversario de su muerte, en medio de disputas legales sobre cómo murió la estrella y acusaciones sobre relaciones pasadas que amenazan con empañar su legado.

Conocido como «Pelusa» por su cabello una vez suelto y «D10S» – un juego de palabras para «Dios» en español y su famosa camiseta 10 – murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, debido a paro cardiaco.

Nacido en un barrio pobre de las afueras de Buenos Aires, Maradona se ha convertido en un ícono para muchas personas en Argentina y alrededor del mundo.

Fue considerado un héroe en Nápoles, Italia, donde ayudó a llevar a un equipo desvalido a la gloria nacional y europea.

El jugador ha sido inmortalizado en murales y estatuas, así como en tatuajes. Los niños, niños y niñas, llevaban su nombre.

«Diego nos hizo sentir tantas cosas», dijo a Reuters esta semana Ezequiel Rossi, un maestro argentino de 34 años.

“Fue maravilloso ver a este niño que empezó sin nada y de repente lo tuvo todo. Nos hizo soñar e imaginar que también podíamos hacer grandes cosas ”.

Catar habría usado un exagente de la CIA para espiar a la FIFA antes de ganar la sede

La vida personal de Maradona fue controvertida, marcada por el abuso de drogas y alcohol, múltiples hijos y amistades con líderes políticos autoritarios, incluidos Hugo Chávez en Venezuela y Fidel Castro en Cuba.

Esta semana, un cubano que tuvo un romance con Maradona hace dos décadas, cuando ella tenía 16 años y él alrededor de 40, acusó a la estrella de “robarle la infancia” y violarla en una ocasión.

“No puedo justificar lo que hizo en muchas áreas de su vida”, dijo Alejandro Sterli, un instructor de tiro de 61 años. «Por eso trato de separar al jugador del humano».

El Nápoles, el club que llevó a la victoria en la Premier League italiana en 1987 y 1990, jugará tres partidos en noviembre vistiendo camisetas con imágenes en blanco y negro de un joven Maradona. Dos de sus otros clubes, Barcelona y Boca Juniors, competirán en una “Copa Maradona”.

Para millonss, el jueves será un día de tristeza.

“Ese día es el peor día de mi vida”, dijo recientemente en Instagram una de sus hijas, Dalma Maradona. «Siento que este día no es para honrar o celebrar, y mucho menos para celebrar».

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?