Millones de trabajadores salen en protestas a nivel global

Parte de la población europea reivindicar derechos sociales el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Las movilizaciones buscan conseguir avances significativos en este ámbito.

Miles de trabajadores la activista salieron a las calles este lunes (1 de mayo de 2023) en movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores. Los manifestantes piden salarios más altos y mejores condiciones de trabajo en diferentes países.

En el Reino Unido , se registraron actos en Londres, Oxford y Liverpool. En la capital británica, los manifestantes se reunieron en Trafalgar Square.

Las manifestaciones mostraron apoyo a las enfermeras del país, que se declararon en huelga este lunes 1 de mayo. Los participantes en los actos británicos también protestaron contra el racismo, la xenofobia y el fascismo. Algunos de ellos portaban carteles con el mensaje “los refugiados son bienvenidos aquí” .

En Corea del Sur se organizó una manifestación de 130.000 miembros de la KCTU (Confederación de Sindicatos de Corea) en Seúl, dijo la Confederación de Sindicatos de Corea en una publicación de Facebook. “Subir el salario mínimo es el primer paso para luchar contra la desigualdad y la polarización.

En Grecia , miles de trabajadores se concentraron en la capital Atenas. Los manifestantes denunciaron el empeoramiento de las condiciones de vida de la clase y pidieron una lucha más unida de los trabajadores.

En Turquía , los manifestantes se enfrentaron con la policía después de que se les impidiera ir a Taksim, la plaza principal de Estambul. El sitio tiene una gran importancia simbólica después de que hombres armados desconocidos dispararon contra personas que celebraban el Día del Trabajo en 1977.

Hubo una masiva concentración en el monumento a La Constitución y la Plaza México de San Salvador, donde movimientos sindicales se reunieron apoyando las políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele.

Marcharon miles de trabajadores el 1° de Mayo en el marco del Día del Trabajo en el Zócalo de la Ciudad de México y en los diferentes estados del país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.