Minera Panamá acepta nuevos términos con aporte anual de $375 millones al Estado

La empresa Minera Panamá oficializó mediante un comunicado, su posición con respecto a los nuevos términos negociados.

Vista de los trabajos en la mina de Cobre ubicada en Donoso, provincia de Colón. Foto: Cobre Panamá

Tras cuatro meses del inicio de las negociaciones por un nuevo contrato de concesión de la mina de cobre en Donoso, la empresa Minera Panamá comunicó este lunes que acepta los nuevos términos.

El nuevo contrato negociado por la empresa y el Gobierno de Panamá estima aportes anuales por el orden de $375 millones.

Mediante un comunicado, aseguran que consideran tal monto como ‘razonable’, por la explotación de la mina Cobre Panamá, ubicada en la provincia de Colón.

Gobierno da ultimátum para cerrar negociaciones con Minera Panamá

‘Aceptamos la propuesta del Gobierno Nacional, a la vez que solicitamos se brinden las protecciones necesarias con el fin de que se salvaguarde la continuidad de la operación durante la vigencia del proyecto’, concluyeron.

Esto, después que las autoridades dieron un ultimátum para recibir una respuesta a más tardar las 5:00 p.m. de este lunes.

La Minera indicó que espera un compromiso que sea ‘mutuamente cónsono’ con lo expuesto en la propuesta recibida del Gobierno, el pasado 13 de enero.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.