Contrato Ley 406

Minera Panamá anuncia arbitrajes contra el Estado

Maquinarias operadas en la mina de cobre en Donoso, Colón. Foto: Minera Panamá

First Quantum Minerals Limited y su filial, Minera Panamá S.A. y Franco-Nevada Corporation enviaron dos notificaciones con la intención de presentar demandas arbitrales contra la República de Panamá, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones bajo el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá (TLC).

VEA ESTO: Corte Suprema de Justicia instala sesión permanente sobre el contrato minero

Así lo confirmó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) mediante un comunicado oficial, afirmando que están dispuestos a defenderse. ‘Panamá afirma que ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el derecho internacional y el derecho panameño y que está preparada para defender los intereses nacionales’, indica el breve comunicado.

VEA ESTO: Se cae aumento a jubilados que estaba financiado con pago de Minera Panamá

El anuncio de la empresa minera que desarrolla el polémico proyecto Cobre Panamá hizo estas notificaciones, justamente cuando el Pleno de la Corte Suprema de Justicia se mantiene en una sesión permanente desde hace tres días, para evaluar los 126 alegatos y demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406.

VEA ESTO: Minera Panamá S.A. paga $562 millones al Gobierno

Este contrato ley extendió la concesión minera a 20 años, prorrogables a 20 más, en la mina a cielo abierto ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

VEA ESTO: Minera Panamá se queda sin suministros para la planta de generación de energía

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.