Cierre de la mina

Minera Panamá presentará propuesta de preservación y gestión segura

Vistas del proyecto Cobre Panamá, en Donoso, provincia de Colón. Foto: Ministerio Público

La empresa Minera Panamá se comprometió a presentar, en un plazo de 10 días hábiles, una propuesta integral para preservar y gestionar de manera segura las instalaciones del proyecto Cobre Panamá.

El plan será presentado el 16 de enero y abordará la estabilidad física y química, así como aspectos relacionados con la gestión ambiental, requisitos de personal y monitoreo, entre otros, indicaron en un comunicado.

VEA ESTO: Inicia transición para el cierre de la mina Cobre Panamá

El proceso de planificación, crucial para garantizar la estabilidad ambiental e integridad de los activos después del cese de operaciones, normalmente se lleva a cabo durante varios años.

En este caso, la empresa ha informado al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) sobre la presentación de un borrador preliminar en la fase inicial, destacando la necesidad de ajustes y actualizaciones conforme evolucionen los requisitos de planificación y preparación.

VEA ESTO: Minera Panamá establece plan de retiro voluntario de sus trabajadores

Como parte del Plan de Acción del MICI para Cobre Panamá, la Comisión Fiscalizadora Intergubernamental llevará a cabo una inspección técnica el 11 de enero.

Según la empresa esta oportunidad servirá para mostrar la escala y complejidad de sus operaciones a funcionarios gubernamentales y autoridades pertinentes, subrayando su compromiso con la transparencia y el diálogo constructivo.

La delegación incluirá representantes de diversos ministerios, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología. Además, se invita a observadores de organizaciones académicas, sociales y de medios de comunicación para participar en este proceso.

VEA ESTO: Habilitan 30 camas en el Complejo Hospitalario para pacientes con covid-19

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.