Contrato fue demandado en la Corte

Minera Panamá S.A. paga $562 millones al Gobierno

El presidente Laurentino Cortizo en su mensaje del 16 de noviembre. Foto: Presidencia

La empresa Minera Panamá S.A. desembolsó este 16 de noviembre, un total de $562,840,543.59 al Estado, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras un mensaje del presidente Laurentino Cortizo.

Cortizo confirmó que se trata del pago correspondiente a las obligaciones establecidas y acordadas en el contrato ley 406, actualmente demandado por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia.

VEA ESTO: Minera Panamá dice que hará pagos iniciales en los próximos treinta días

Por este motivo, el mandatario enfatizó que debido a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al MEF que estas sumas de dinero recibidas a la fecha ‘no puedan ser utilizadas y se mantengan en una cuenta restringida en el Banco Nacional de Panamá’.

En su mensaje, el presidente se refirió además a los múltiples cierres y manifestaciones a nivel nacional, expresando que quienes incurran en apología de delitos serán judicializados.

VEA ESTO: Corte admite décima demanda contra la Ley 406

Por otro lado dijo que luego de la entrada en vigencia de la Ley 407 que declaró una moratoria a la minería metálica, el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección Nacional de Recursos Minerales, procedió a tramitar la cancelación de 7 concesiones y continuará el proceso en el plazo establecido por ley con las otras concesiones pendientes.

Finalmente, Cortizo anunció que formuló una consulta al procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro sobre la viabilidad jurídica de que la Asamblea Nacional pueda discutir una iniciativa de ley para derogar la Ley 406, cuya propuesta es impulsada por los grupos organizados.

VEA ESTO: Gremios en huelga piden que se discuta su iniciativa para derogar Ley 406

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.