Posible suspensión temporal de operaciones

Minera Panamá se queda sin suministros para la planta de generación de energía

Puerto Internacional de Punta Rincón, desde donde exportan el mineral extraído de la mina. Foto: Cobre Panamá

La empresa Minera Panamá S.A. comunicó que a mediados de esta semana quedará sin suministros para la planta de generación de energía y por tanto, prevé una suspensión temporal de operaciones.

En un comunicado, Minera Panamá anunció que ha reducido sus operaciones a un tren de procesamiento de mineral, debido a los bloqueos de manifestantes en el puerto de Punta Rincón.

VEA ESTO: Minera Panamá S.A. paga $562 millones al Gobierno

Según la filial de First Quantum Minerals, los bloqueos ilegales por parte de pequeñas embarcaciones, impiden el desembarque de materiales e insumos que se emplean para la operación de la mina y de continuar así esta semana, aseguran que la empresa reducirá el tren de procesamiento restante y suspenderá temporalmente la producción.

La minera sostiene que estas acciones están afectado la contribución económica general de la mina al Estado, que se estima en más de 50 millones de dólares por semana, el equivalente a alrededor del 5% del PIB.

VEA ESTO: Magistrados sesionarán el 24 de noviembre para decidir sobre contrato minero

Por tanto, sugieren la apertura de espacios de diálogo, con el fin de abordar las preocupaciones de los diversos sectores de la sociedad, sin embargo los manifestantes que rechazan la minería a cielo abierto, mantienen sus acciones de fuerza de cierres de vías y otros esperan un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las 10 demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406 o contrato minero.

VEA ESTO: Solo el arte y la cultura nos pueden salvar

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.