Ministerio de Salud anuncia nuevas restricciones y puntos de vacunación con Pfizer

El distrito de San Carlos entra este domingo en el grupo de sectores bajo cuarentena total de fin de semana tras el aumento de contagios de covid-19.

El Ministerio de Salud dirige jornadas de vacunación a personas de 40 años y a pacientes con enfermedades crónicas. Foto: @israelcedeño

El Ministerio de Salud anunció este miércoles nuevas restricciones de movilidad en distintas regiones del país y de igual forma centros de vacunación en otros corregimientos.

‘Este domingo inicia una restricción total en San Carlos, de Panamá Oeste; en La Chorrera se mantendrá también la cuarentena total de los domingos’, explica el ministro Luis Francisco Sucre.

El titular de Salud destacó el comportamiento de los residentes de Bocas del Toro, en tanto muestra preocupación por la provincia de Colón.

‘Nos sentimos preocupados por la provincia de Colón ya que de seguir con una tendencia de aumento de casos se pondrá a prueba la capacidad hospitalaria’, dijo.

Por otra parte, indicó que a partir del 19 de julio se levanta la cuarentena total en Santiago, cabecera en tanto que se mantiene en otros distritos de Veraguas.

Amplían vacunación con Pfizer

Sucre detalló los circuitos donde se extenderá la vacunación contra covid-19 con dosis de la farmacéutica, a partir del 21 de julio.

Panamá evaluará la aplicación de tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19

Las jornadas estarán dirigidas a mayores a partir de los 40 años, en los circuitos 2-1, 8-7, 8-8 (Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo) y por barrido en los circuitos 6-2, 6-3, 9-2, 9-4 y 4-1.

Además dijo que los adolescentes 12 y 15 años, residentes del corregimiento de San Francisco podrán acudir a los centros de vacunación, con certificación emitida por médicos privados.

‘Aquellos que no estén certificados por Minsa-Caja podrán portar su certificado de su clínica privada y asistir a vacunarse en la Arena Roberto Durán’, enfatizó.

Situación de la covid-19

Para este miércoles, el Ministerio de Salud registra 1,515 contagios nuevos de covid-19 para un total activo de 13,643.

De éstos, 12,538 son pacientes aislados en casa y 362 en hoteles.

En tanto que hay 632 hospitalizados en sala y 111 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Con un índice de letalidad de 1.6%, Panamá alcanzó hoy 7 defunciones, para un total de 6,661.

En 16 meses de pandemia contabilizan 418,607 y 398,300 recuperados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.