Ministerio de Salud confirma 4 defunciones y 617 nuevos contagios de covid-19

Mientras se mantiene un leve repunte de los casos de covid-19, la autoridad de Salud anuncia la vacunación para Colón y Bocas del Toro.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud indica que en las últimas 24 horas ocurrieron 4 defunciones y se detectaron 617 nuevos contagios de covid-19 en Panamá.

A nivel nacional, la tasa letalidad es de 1.7%, con un total de 6,365 decesos desde el inicio de la pandemia de covid-19.

En tanto que la cifra de contagios activos aumentó a 6,192. De éstos, la mayoría, 5,429 corresponde a pacientes aislados en casa, otros 329 permanecen en hoteles.

La cantidad de personas hospitalizadas es de 439, de ellos 380 son atendidos en salas regulares y 54 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Panamá supera el primer millón de vacunas aplicadas contra covid-19

El total acumulado es de 376,854 contagios detectados y de éstos 364,297 son pacientes recuperados.

Vacunación llegará a Colón

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció que el lunes 31 de mayo iniciará la vacunación con dosis de AstraZeneca en la provincia de Colón, en los terrenos del Aeropuerto Enrique A. Jiménez.

Y para el 4 de junio comenzarán el proceso en Bocas del Toro. 

En estás provincia también tienen previsto iniciar la vacunación con dosis de AstraZeneca, en los predios del estadio Calvin Byron.

A la fecha se han aplicado en Panamá, 1,025,881 dosis de la vacuna contra la covid-19, entre primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.