Ministerio de Salud detecta 605 contagios de covid-19 y avanza con la vacunación

Los contagios activos aumentaron a 12,711 a nivel nacional, con un índice de positividad de 9%.

El Ministerio de Salud dirige jornadas de vacunación a personas de 40 años y a pacientes con enfermedades crónicas. Foto: @israelcedeño

Tras aplicar 6,707 pruebas, el Ministerio de Salud detecta 605 nuevos contagios de covid-19, de acuerdo con el informe epidemiológico.

También confirma 9 defunciones que totalizan hasta 6,583.

Del total de 12,711 contagios activos, la mayoría, 11,606, permanece en cuarentena en casa y 374 en hoteles.

Por otro lado, la cifra de hospitalizaciones por covid-19 sigue en aumento, con 610 pacientes en sala regular y 121 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Siendo las regiones de Azuero y metropolitana donde se concentran los casos y según las autoridades, la mayoría de infectados graves son pacientes jóvenes y que no han recibido la vacuna anticovid.

El Ministerio de Salud ha tomado como prioridad al grupo de personas de 40 años en adelante para aplicar las dosis de Pfizer y de AstraZeneca.

Vacunarán a enfermos crónicos de 16 años o más, a partir del 5 de julio

Este semana se desarrolla una jornada en el corregimiento de San Francisco, el de mayor cantidad de contagios en la ciudad de Panamá.

Posteriormente se espera que esta vacunación a personas de 40 años se extienda a Juan Díaz y finalmente, se iniciará una jornada dirigida a los pacientes de enfermedades crónicas.

Desde marzo de 2020 a la fecha, en Panamá se detectaron 408,728 contagios de covid-19 y de éstos 389,434 corresponde a los pacientes recuperados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.