Ministerio de Salud está preparado ante la tercera ola de covid-19, afirma viceministra

La viceministra de Salud, Ivette Berrio se refirió este lunes al repunte de los contagios de covid-19 que ha provocado la hospitalización de 681 personas.

Planificación de la Operación Panavac19 en la provincia de Colón. Foto: @NitoCortizo

‘El Ministerio de Salud está preparado para enfrentar los embates que todavía estamos viendo de la pandemia’, aseguró este lunes la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

Durante la sustentación de un traslado de partida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Berrio reiteró que Panamá atraviesa la ‘tercera ola’ de la pandemia de covid-19.

Agregó que no solo se preparan con capacidad instalada, sino con personal para brindar la atención adecuada.

‘Nosotros ya hace varias semanas estamos haciendo un llamado de atención para que estemos todos listos porque estamos enfrentando ya una tercera ola’, expresó.

De acuerdo con Berrio, tanto la tercera como la cuarta ola de contagios ya es más agresiva en otros países, por ende se preparan a esta realidad.

Hospitales móviles donados por la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Foto: @USEmbPAN

En Chitré, provincia de Herrera, uno de los lugares que registra un aumento en las cifras de contagios, se instalan hospitales móviles donados por la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Éstos tienen al menos 40 camas que serán dedicadas a la atención de pacientes covid-19 positivo.

Por otra parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo precisa que a la fecha se han aplicado 1,193,198 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer y 324,851 de AstraZeneca.

Y que está semana habilitarán 12 nuevos centros de vacunación de AstraZeneca a nivel nacional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.