Ministerio de Trabajo ordena arbitraje en huelga de empleados de la Estrella Azul

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral interviene en el conflicto, sustentando que la huelga de trabajadores de la Estrella Azul ‘perturba’ el plan Panamá Solidario.

Logo de los productos lácteos y derivados de Estrella Azul. Foto: Estrella Azul

La Dirección Nacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordena un arbitraje tras la huelga de cuatro días en la empresa procesadora Estrella Azul.

‘La paralización de la actividad perturba el desarrollo del Plan Panamá Solidario y en consecuencia a la comunidad beneficiaria de este Plan que sobrepasa las veinte mil personas’, sostiene la misiva del director nacional de Trabajo, Antonio Vargas.

El funcionario además ordena un arbitraje con base en el artículo 69 de la Constitución Política, la Ley 52 de 30 de noviembre de 1959, artículo 452, 486 y concordantes del Código de Trabajo.

Al mismo tiempo exige la reapertura de la planta central ubicada en Pueblo Nuevo Panamá, la agencia de Tocumen, Colón, Aguadulce, Boquerón en Chiriquí y La Chorrera en Panamá Oeste.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario la pérdida de los productores sobrepasa los 125,000 litros diarios de leche, por valor de unos $568,000 semanales, en una producción de cerca de 275 productores a nivel nacional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.