Ministro advierte que no se aceptarán los mismos términos con Minera Panamá

Las negociaciones para la explotación de la mina de cobre, ubicada en Donoso, provincia de Colón, arrancaron este miércoles con figuras de alto nivel.

La mesa de alto nivel para negociar nuevo contrato con Minera Panamá, será presidida por el ministro Ramón Martínez. Foto: MICIPTY

La mesa de negociaciones entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá, se instaló a partir de este miércoles de forma indefinida.

Con el fin, según el Gobierno, de acordar un contrato totalmente nuevo para la explotación de la mina de cobre ubicada en Donoso, provincia de Colón.

La mesa de alto nivel es presidida por Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, quien dejó claro que no se aceptarán los términos que están vigentes.

Renuncia director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre

‘Las inversiones tienen que ser justas, no vamos a continuar con las condiciones que tenemos hoy en día’, afirmó y agregó que si no se llega a acuerdos, ‘tendrá que venir otra compañía que así lo tenga a bien hacer’.

‘El tema económico fiscal es integral también, desde las regalías hasta los impuestos sobre la renta, hasta eliminar algunas exoneraciones que hoy en día no le permiten a nuestro país recibir los beneficios económicos que son justos en este tipo de operaciones’

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias

A su vez, Martínez es acompañado por Doris Zapata, ministra de Trabajo; el ministro de Ambiente, Milciades Concepción; Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; un miembro del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ademas del diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Comercio y abogados de la firma Hogan Lovells, de derecho internacional y litigio.

Por su parte, la empresa Minera Panamá emitió un comunicado en el que señala que confía en que el proceso que inicia hoy sea franco, robusto y transparente.

Sin embargo, sus representantes en la negociación no dieron declaraciones.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.