Ministro se queja de ‘morbo y bullying’ por auditorías a Mi Cultura en Casa

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar se desahogó en la Asamblea Nacional mientras rendía un informe de su gestión

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar se desahogó y señaló este martes que un «grupito» que genera «morbo» y «bullying» en los medios y redes sociales, con relación a las auditorías al plan Mi Cultura en Casa.

«Cualquiera que ha trabajado en producción audiovisual sabe qué cuesta hacer mil y picos de programas
en medio de la pandemia cuando todo mundo estaba en su casa, incluidos los que ahora buscan morbo y critican,
pero a pesar de eso nosotros vamos a ser trasparentes y queremos ser transparentes», manifestó en la Comisión de Educación de la Asamblea donde rindió un informe de gestion.

De acuerdo con Aguilar, se quiere decir que el Ministerio evita dar información sobre Mi Cultura en Casa, sin embargo explicó que todos los documentos están en manos de la Contraloría General de la República que realiza las respectivas auditorías, tras el escándalo por la contratación de Jimmy Dawson Productions que a su vez subcontrató a denominados «influencers» para desarrollar Mi Cultura en Casa.

Preselección de magistrados de la CSJ pasará por «evaluación adicional» privada

Son un aproximado de 26 contrataciones, bajo una orden de compra por $43,870 que están en revisión de la Contraloría y cuyos resultados Aguilar dice están esperando los informes para mostrarlos públicamente.

«Todo el mundo lo va saber, no hay nada que esconder, panameños y panameñas contratados (…) si todos los artistas que contratamos, artesanos, de industrias creativas capacitados dijeran «A», ese grupito estaría callado», fustigó.

Aguilar defendió Mi Cultura en Casa, diciendo que el programa se ideó en medio de la «pandemia dura», cuando no había donde salir y buscaban llevarle entretenimiento a los ciudadanos, «ahora mucha gente se olvida de eso nadie se acuerda de esos momentos», aseguró.

Caso de Arquesio Arias abre controversias sobre regla para condenar a diputados

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.