Ministro Sucre anuncia cuarentena total para La Chorrera, Penonomé y Aguadulce

A partir del domingo 4 de julio entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas ante el incremento de los contagios de covid-19 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: @MinsaPma

Los distritos de La Chorrera en Panamá Oeste y Aguadulce y Penonomé en Coclé quedarán retornarán a la cuarentena total de fines de semana a partir del domingo 4 de julio.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anuncia la cuarentena total o medida de restricción de movilidad laboral, asegurando que ‘gran parte’ de los nuevos contagios se registran en esos distritos.

El resto de la provincia de Panamá Oeste quedará bajo un toque de queda lunes a domingo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., al igual que el resto de la provincia de Coclé.

Panamá alcanza 12,132 contagios activos de covid-19 en medio de repunte

La medida impuesta obliga a los comercios a cerrar a las 9:00 p.m.

No obstante, los servicios de entrega o ‘delivery’ podrán operar hasta las 11:00 p.m., a nivel nacional.

Vigilancia

Sin embargo, esta no es la única medida anunciada por el ministro Sucre, ya que dijo que se reforzará el ‘pie de fuerza’ de la Fuerza de Tarea Conjunta en el área metropolitana y en la península de Azuero como Pesé y Chitré, donde regirá la cuarentena de domingos.

‘La situación en Azuero nos preocupa porque el incremento de los casos está empezando a afectar la capacidad hospitalaria’, afirma Sucre.

Contagios activos aumentan a 12,389

El Ministerio de Salud da cuenta que el índice de transmisibilidad del virus se mantiene en 1.09%, que detectaron 1,249 nuevos contagios, para un total activo de 12,389.

Hay personas 11,341 personas en aislamiento en casa, 365 en hoteles, además de 575 hospitalizados en salas regulares y 103 en Unidades de Cuidados Intensivos.

En las últimas horas se confirman 7 fallecimientos que suman 6,536, con una letalidad del virus de 1.6%.

Desde el 20 de marzo del año pasado, Panamá contabiliza 402,581 contagios detectados y 383,656 personas recuperadas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.